La Revolución de Quito (1808-1812) tuvo cuatro momentos decisivos: la formación de la Junta Soberana el 10 de agosto de 1809, la masacre de patriotas y pobladores quiteños el 2 de agosto de 1810, la reunión del primer Congreso de Diputados que decretó la independencia frente al Consejo de Regencia el 11 de diciembre de 1811 y la expedición de la primera Constitución el 15 de febrero de 1812, con la que nació el Estado libre de Quito, con Ejecutivo, Legislativo y Judicial propios. Durante la noche del 9 de agosto de 1809, un núcleo de intelectuales, doctores, marqueses y criollos complotados residentes en la ciudad de Quito, junto a representantes de los barrios, se reunieron en la casa de Manuela Cañizares. Allí decidieron organizar una Junta Suprema de Gobierno, en la que actuaría como Presidente Juan Pío Montúfar, Marqués de Selva Alegre, como Vicepresidente el Obispo José Cuero y Caicedo y como Secretarios de Estado, en los Despachos del Interior, de Gracia y Justicia y de Hacien...
Guayaquil, Naranjito, Yaguachi, Bucay y Milagro son los cantones involucrados en la segunda edición del Encuentro de Poetas y Novelistas Guayasenses 5 como un puño, la cual comienza hoy y se extenderá hasta el 11 de junio. Según un comunicado de la Prefectura del Guayas, esta actividad tiene como objetivo general “promover y patrocinar las culturas, las artes, actividades recreativas en beneficio de la colectividad en el área rural” y sus objetivos específicos son “fortalecer la identidad cultural de la población guayasense y difundir a los poetas y novelistas guayasenses”. Participarán cinco panelistas, quienes deben ser especialistas en Literatura Nacional. Ellos son Ángel Emilio Hidalgo, Bolívar Moyano, Ezio Garay, María Auxiliadora Balladares y José Regato, quienes desarrollarán el contexto histórico, social y étnico de la literatura de los integrantes de la llamada Generación del 30, a quienes se los calificó como 5 como un puño (José de la Cuadra, Joaquín Gallegos Lara, De...
- Crear una propuesta que permita reconocer y fijar salarios apropiados a los méritos obtenidos en el campo laboral y no por diferencias de género. - Proponer a la empresa o al Estado igualdad de oportunidades plenas para las personas, independiente de su género, religión, clase social. - Proponer un modelo de preparación académica óptimo a los alumnos, basado en sus capacidades innatas y su interés personal, desechando los modelos arcaicos de imposición de materias. - Fomentar una campaña en favor de una sociedad más consciente de las consecuencias que ocasionan los prejuicios motivados por creencias conservadoras.
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